Comprende dos partes fundamentales la primera es la dedicada a los escudos catalanes y la segunda a los términos y piezas del blasón.
No pretende ser, ni lo es, en su recopilación actual, exhautiva y menos aún cerrada a nuevos datos compilatorios, es decir, siempre estará abierta a nuevas enumeraciones y detalles, que se irán incorporando en nuevas actualizaciones.
En la parte destinada a los escudos familiares, se ha respetado la grafía del apellido del linaje tal y como viene escrito en la forma ortográfica originaria de la obra en la que se ha tomado, respetando tal y como el autor lo escribió. Debo señalar que el autor al que pertenece la descripción de las armas se halla encerrado entre claudator por orden cronológico en la mayor parte de los apellidos, correspondiente al escudo en el que consta en el armorial o nobiliario, coincidentes con éste con sus variantes, que las hay y muchas, se sitúan a continuación.
Fragmento del manuscrito de “Armorial Catalán”, de Steve Tamburino, s. XVI "Manual de Heráldica Española", Eduardo Pardo de Guevara y Valdés
La dedicada al vocabulario o glosario heráldico se hallan descritas la mayor parte de piezas y figuras utilizadas en las diferentes armorías españolas, con su descripción y dibujo y las que falten se irán introduciendo. También se incluyen algunos términos ya en desuso, pero utilizados por muchos autores de tratados heráldicos antiguos.
Si alguien creyera tener Copyright de alguna de ellas, sólo tiene que indicármelo y será sustituida de inmediato.
Jesus Sanz Lacorte
La heráldica es una rama de las artes que se ocupa del estudio y uso de los escudos de armas, los emblemas y los símbolos en general. La heráldica se originó en la Edad Media y se utilizó principalmente para identificar a los guerreros en la batalla y para diferenciar a las familias nobles. Hoy en día, la heráldica sigue siendo una parte importante de la historia y la tradición de muchos países y se utiliza a menudo en banderas, sellos oficiales y otros símbolos nacionales y regionales.
La heráldica es una disciplina que se ocupa de la creación, uso y estudio de escudos de armas, emblemas y otros símbolos. Se originó en la Edad Media como una forma de identificar a los guerreros en batalla y a las familias nobles. Hoy en día, la heráldica sigue siendo una parte importante de la historia y la tradición de muchos países y se utiliza a menudo en banderas, sellos oficiales y otros símbolos nacionales y regionales.