Catalán. De plata, un pavo real de azur, embellecido de plumas de oro, con la cola debajo de sus pies. [Fr. Tarafa, ms]. | De gules, una espada de plata, puesta en palo, encabada de oro. Blasón de Pera Pau, acompañó al Rey Alfonso I, contra el Conde de Tolosa, a. 1167. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De plata, un pavo de azur, embellecido de oro, la cola debajo de las piernas. [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De plata, un pavo de azur. Blasón de Guillem Ramón de Pau, señor del castillo y lugar de Pau, año 1108. [P. Costa, ms].
Catalán. De Perpignan. De gules, una espada de plata, punta arriba, encabada de oro; bordura de ocho piezas de plata. [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms] [J. del Corral] [Fr. de Alós] [Fr. X. de Garma].
Catalán. De gules, una espada de plata, encabada de oro, en palo; bordura de ocho piezas de plata. Señores del castillo y lugar de Pau. Blasón de Guillem Ramón de Pau, se halló como testigo en la concordia entre el conde de Ampurias y el Conde de Barcelona. Año 1108. [P. Costa, ms].
Catalán. De gules, una espada de plata, punta arriba, guarnecida de oro. [Fr. de Alós].
Catalán. De Barcelona. De plata, un pavo real ruado de su color. [Fr. X. de Garma] [Xavier de Garma].
Catalán. De ... un pavo real con la cola entre las piernas de ..., sobre una terrassa de ... Blasón del obispo de Girona Bernat de Pau. S. XV-XVI. [Archivo del autor] (Ver foto).
Catalán. De Girona. De ... un pavo real con la cola entre las piernas. Enterramiento de esta familia en el claustro de la catedral de Girona. S. XV. [Archivo del Autor].
Labra heráldica de Bernat de Pau, Obispo de la catedral de Girona, plaza del Lledoners (Girona). S. XVI-XVI.
Lauda sepulcral con el escudo de los Pau, de Girona. Claustro de la catedral de Girona. S. XV. [*]
Blasón del obispo Bernat de Pau en el interior de la catedral de Girona, soportado por dos ángeles. S. XV, [Foto cedida por Fco. Lerena Aracil]
[*] En este enterramiento figura inscrita una señora de esta casa, quizá sobrina del obispo Bernat de Pau, hecho inusual en aquella, época por ser espacio reservado a los canónigos de la catedral de Girona.
(Sigue del anterior)
Labra heráldica del obispo Bernat de Pau, con medallón y lápida conmemorativa del inicio de su obispado, en la plaza dels Lledoners, de la ciudad de Girona. S. XV. [Foto cedida por Fco. Lerena Aracil]